Cómo agregar redes sociales al módulo Follow con Drupal 7

Hola a todos, hoy les traigo unas simples instrucciones muy útiles de cómo agregar cuentas de redes sociales al módulo follow del drupal.

He visto en muchas páginas como descargar este módulo y cómo instalarlo pero no he podido encontrar en ningún lugar alguna explicación sencilla de dónde ir para modificar los links que trae por defecto una vez instalado.

Es muy fácil de hacerlo, aunque, si no sabes cómo o dónde ir te comes unos 20 a 30 minutos investigando o entrando en todas las benditas opciones del drupal; lo que debes hacer es:

  1. Inicia tu sesión de administrador.
  2. Dirígete a Configuraciones.
  3. En la opción de Servicios Web, haz clic en “Links de Follow us”. (Nombre original)
  4. Deja en blanco los url y nombres personalizados de los links que quieras eliminar de tu lista y presiona enter, con esto quedan des habilitados automáticamente.
  5. Luego, completa las casillas de url de las redes sociales que quieras listar y presiona enter en cada una de ellas, se agregaran automáticamente.
  6. Si deseas puedes cambiar el nombre y poner un nombre personalizado, en caso de que las cuentas de las redes sociales se llamen diferente al sitio, por ejemplo, si los dejas en blanco no pasa nada, igualmente se listaran correctamente con el nombre de la red social que le corresponda a cada uno.
  7. Finalmente, guardas los cambios y ya está!

Ven? Cosa más sencilla de hacer, pero personalmente no lo sabía cuando tuve que hacerlo por primera vez y me comí los 20 minutos investigando.

Espero les haya sido de ayuda. Hasta un próximo encuentro.

Comments are closed.