Freshness Update – Frescura de la Actualización

Freshness Update – November 3, 2011

http://googleblog.blogspot.com/2011/11/giving-you-fresher-more-recent-search.html (google)
http://searchengineland.com/google-search-algorithm-change-for-freshness-to-impact-35-of-searches-99856 (SEL)

De acuerdo a estos artículos, google ha vuelto a cambiar hace poco (3 de noviembre de este año) su algoritmo de busqueda, brindándole ahora a los contenidos de una pagina o a los resultados de una búsqueda, lo que ellos llaman, Frescura de la actualización o Freshness Update.

Los Resultados de las búsquedas, al igual que las cookies están ligeramente calientes al salir del horno o la fruta refrescante, en un día caluroso de verano, son mejores cuando están frescos. Incluso si usted no lo especifica en su búsqueda, lo más probable es que querrá resultados de búsqueda que son relevantes y recientes. (por dar la misma analogía que la propía gente de google).

Existen diferentes niveles de frescura de la actualización, dependiendo del contexto del contenido que desea buscar, por ejemplo si lo que uno está buscando es “Juegos Olimpicos” efectivamente aparecera en primer lugar los resultados del último juego olimpico y no los del verano de 1960.

Por lo tanto es importante mantener una pagina actualizada y si vamos a tener, por ejemplo, contenido gráfico, colocar en el nombre de las imagenes el año al que corresponde. Así si alguien busca “vestido de novia” y en nuestra imagen tenemos el nombre de “vestido de novia coleccion noviembre 2012″ esto ayudará al SEO posicionandolo nuestro contenido en los primeros lugares de la búsqueda. También es importante especificar siempre cuando fué la última actualización de la página en algun lugar del contenido de este.

Volviendo a lo mencionado más arriba, existen diferentes niveles de frescura de la actualización, dependiendo del contexto de la búsqueda, por lo tanto, los tipos de búsqueda que se verán afectados por este nuevo algoritmos, (que son un 35% de las
búsquedas) son del tipo de las citadas a continuación:

  • Los últimos acontecimientos o temas de actualidad: Los últimos acontecimientos, temas de actualidad o tendencias que se inician en la web, ya que usted deseará encontrar la última información de inmediato. Esto es, cuando la búsqueda de los acontecimientos, son como [ ocupación protesta en Oakland ], o para las últimas noticias acerca del [ torneo de la NBA ], [Huracán en Japón], usted podrá ver en la posición más alta a aquellos de mejor calidad, es decir, que sólo poseen minutos de edad.
  • Eventos que se repiten regularmente: Algunos eventos tienen lugar sobre una base regular recurrentes, tales como conferencias anuales como [ ICALP ] o un evento como [ elecciones presidenciales ]. Sin especificar, con sus palabras clave o el año actual, se da a entender que se espera ver el evento más reciente, y no uno de hace 50 años. También hay cosas que se repiten con más frecuencia, así que ahora cuando usted esté buscando las últimas [ puntuaciones NFL ], [ bailando con por un sueño ] los resultados o [ ganancias de Exxon ], verá la información más reciente.
  • Actualizaciones frecuentes: Hay también personas que buscan información que cambia a menudo, pero que no es realmente un tema candente o un evento recurrente. Por ejemplo, si usted está investigando las [ mejores cámaras SLR ], o estás queriendo comprar un coche nuevo y quiere ver [ Subaru Impreza comentarios ], usted probablemente querrá la más actualizada información.

También habrá muchos casos, en donde los resultados de algunos años atras aún podría serle de utilidad, como por ejemplo [ recetas rápidas para cenas en grupo ], sin duda me ha salvado después de una llamada de algún compañero de facultad que avisa que está
llendo a casa con el “grupo” a estudiar o realizar el trabajo práctico. Por otro lado, cuando la búsqueda es de la [ tabla de posiciones torneo local ], un resultado que es de una semana de edad podría no ser aun demasiado viejo.

Las búsquedas tienen necesidades diferentes de frescura. Esta mejora de algoritmos está diseñado para comprender mejor la forma de diferenciar entre este tipo de búsquedas y el nivel de frescura que necesita cada uno de ellos, y asegúrese de
obtener el máximo rendimiento a las respuestas que uno está buscando.

Pero debemos tratar de no caer en el engaño de que este 35% de búsquedas afectadas, signifiquen precisamente 35% de mejora, tal como sucedio con la actualización de panda, y tampoco caer en el error de Potencial de “Frescura” = Spam, esto se refiere a postear varias veces lo mismo, o realizar pequeñas pero isignificantes actualizaciones a cada rato para mantener el contenido “fresco”.

Pero esto es otro tema extenso, que tendremos que abarcar en otro post porque amerita varios parrafos de analisis.

Comments are closed.